Si tienes entre 18 y 25 años y estás interesado(a) en participar en un proyecto de formación para el trabajo, te invitamos a conocer el PGET para jóvenes:

¿Qué es el Proyecto de Generación de Empleo Temporal (PGET) para jóvenes? El PGET es un proyecto que dura tres meses y brinda capacitaciones a jóvenes que quieren prepararse para el mercado laboral, además de obtener un empleo temporal y una compensación social. El PGET enseña habilidades para la vida que buscan aumentar tu confianza y autoestima, además de ofrecer herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral (con un enfoque en desarrollo de negocios o emprendimiento) que permitan enfrentar mejor los desafíos para alcanzar la independencia financiera y la realización personal.

¿Cuáles son los componentes del PGET? •Capacitaciones en habilidades para la vida, para el trabajo y el emprendimiento; que cubrirán temas prácticos para mejorar tus perspectivas para el futuro y desarrollar competencias profesionales (96 horas aprox.) • Incluye el programa “Pensar Para El Éxito” (PPEE); que te ayudará a entender y usar tus propios pensamientos y acciones para lograr un futuro mejor. • Formación técnico vocacional; en oficios orientados a las necesidades del mercado de trabajo local (288 horas aprox.) • Trabajos o servicios comunitarios; que permitan poner en práctica las habilidades aprendidas y convertirte en un líder en tu comunidad (96 horas aprox.) • Compensación social; estipendio económico de 3,500 LPS mensuales en reconocimiento por tu trabajo e inversión de tiempo. • Diploma reconocido por el Proyecto Mi Comunidad y ceremonia de graduación para quienes completen satisfactoriamente el PGET.

Qué requisitos debes cumplir para poder participar en el PGET?

(1) Tarjeta de identidad
(2) Tener entre 18 y 25 años de edad
(3) Vivir las siguientes ciudades:
(3.1)El Progreso,Yoro en las colonias o Barrios: Fátima, Palermo, Policarpo Paz García-Ingresa aqui para Registrarte
(3.2)La Ceiba,Atlantida en las colonias o Barrios: Danto, Melgar 1, Melgar 2.-Ingresa aqui para Registrarte
(3.3)Choloma,Cortes en las colonias o Barrios: INFOP, Ceden, 11 Abril.-Ingresa aqui para Registrarte
(4) No haber estado matriculado en la escuela durante el último año.
(5) No haber trabajado más de 10 horas por semana durante el último mes (en promedio).
*No hay un nivel mínimo de educación entre los requisitos.
*Al inscribirte temprano e invitar/recomendar a tus amigos tendrás más oportunidad de ganar, a través de un sorteo, alguno de estos 9 premios: 3 teléfonos inteligentes, 3 tarjetas para comidas rápidas de L. 750 cada una, o 3 recargas de teléfono de L.300 cada una.
*Sin embargo, recuerda que completar la inscripción no garantiza una plaza para participar en el Subproyecto!

Cómo es el proceso de selección de participantes? Hay un número limitado de plazas disponibles en el PGET para jóvenes. Por esta razón, todas las personas elegibles que completen la inscripción serán incluidas en una tómbola que determinará al azar y de manera transparente quién entra en el programa